Suspenden ensayos de hidroxicloroquina en el Perú

Ensayos clínicos con hidroxicloroquina como parte del tratamiento para pacientes diagnosticados con coronavirus ha quedado suspendido. Esto debido a la decisión de la Organización Mundial de la Salud de suspender por seguridad los ensayos con el fármaco.

Pues como se recuerda el pasado 15 de mayo salieron a las luz dos investigaciones realizadas por científicos franceses y Chinos en la que concluyeron, que la hidroxicloroquina aplicada en tratamiento para pacientes leves y graves  diagnosticados con covid-19 no presentaban ninguna  mejoría.

Por el contrario, el grupo de personas que recibieron la hidroxicloroquina en tratamiento contra el coronavirus, presentaron reacciones adversas, como diarreas, y además produciría arritmias cardiacas. Por lo que no aseguraba la disminución de la tasa de mortalidad.

Los ensayo clínicos con este fármaco para el tratamiento de covid-19, realizado en el país, venía siendo desarrollado por el proyecto solidarity. Los investigadores tomaron esta decisión de manera temporal hasta que la OMS termine la revisión de los datos sobre los efectos del medicamento.

SIGRIDT RODRIGUEZ