Ya son 34 médicos víctimas de Covid-19

El Colegio Médico del Perú, reportó este martes 26 de mayo la cifra de 1 173 casos de médicos infectados por Covid-19, de las cuales 28 de ellos se encontraban en la unidad de cuidados intensivos (UCI). El CMP reportó hasta este lunes 11 médicos recuperados, además de 34 médicos fallecidos quienes lamentablemente han sido víctimas de este virus.

El CMP señala que a pesar de haber ahondado en esfuerzos, trasladando médicos graves por aire y por tierra, no sólo desde Iquitos y desde Pucallpa, sino también de otras regiones; el Covid-19 ha seguido capturando más vidas miembros de la Orden Médica, con total tristeza han tenido que dar el reporte a nivel nacional.

En el mencionado reporte muestra una estadística de 27 regiones y ciudades de las que tendrían médicos infectados. Lamentablemente Pucallpa-Ucayali ocupa el quinto lugar con 80 médicos infectados con Covid-19 después de Lima, Iquitos, Piura y Trujillo. Además señala que este fin de semana la cifra de médicos fallecidos aumentó a 33.

Ucayali registra hasta la fecha 7 héroes de bata blanca, víctimas de la pandemia: Hilario Mendoza Ferrer (11 de mayo), Neil Alarcón Quispe (11 mayo), Tomás Amayo Lima (24 de mayo), Anthony Hans Silva Tananta (24 de mayo), Jorge Rodríguez Hilares (24 de mayo), lamentablemente este martes partió Luis Quintana Verástegui (26 de mayo).

Seis médicos ucayalinos que lucharon en primera línea, pero que lamentablemente fueron víctimas del temible Covid-19. Quienes entregaron su pasión por la profesión que eligieron el servir y el sanar. Este lunes, todos aquellos recibieron rendido homenaje en el Colegio Médico del Perú.

Cabe resalta que dentro de las 34 víctimas de bata blanca por Covid-19  hay dos bachilleres en medicina, quienes por decisión del colegio Médico recibirán la colegiatura póstuma con todos los derechos y beneficios que el CMP entrega a sus médicos.

“El Colegio Médico ha acordado ya otorgarles la colegiatura póstuma, o sea hoy ya no son bachilleres, ahora son médicos, el colegio les ha dado una colegiatura póstuma y asumen también todos los derechos y beneficios que el colegio médico entrega y deben ser incluidos en el programa de pensión vitalicia para todos nuestros héroes que han fallecido”, señaló el decano nacional del CMP, Miguel Palacios Celi.

SIGRIDT RODRIGUEZ