Depresión arrastra a mujer a quitarse la vida

Desgarradores momentos de dolor vive una familia al perder a dos de sus integrantes en 24 horas. Carmen Lobatón García de 56 años, aprovechó el momento que todos salieron de su vivienda hacia el funeral de un familiar (primo), para acabar con su vida colgándose con una cuerda, que ella misma amarró minutos antes del techo de su casa.

Al promediar las 9:30 de la mañana aproximadamente, sus mismos familiares fueron quienes se percataron del cuerpo de la occisa se encontraba sin vida al interior de su vivienda quienes inevitablemente rompieron en llanto tras el hallazgo. Así mismo, comunicaron de lo sucedido a la policía.

Sus familiares, vecinos y amigos aun no pueden salir de su asombro al imaginarse que su vecina, la más alegre, colaboradora la misma que se caracterizaba por hacer divertidas las reuniones haya tomado la fatal decisión de acabar con su existencia de esa forma tan macabra.

El fatal desenlace inició el último miércoles en horas de la mañana, tras la muerte de su primo debido a una enfermedad natural, por lo que las autoridades le permitieron velar sus restos mortales y posteriormente conducirlo al Campo Santo a sepultarlo.

Los familiares de la occisa coincidieron en decir. “El estrés debido a esta pandemia más la pérdida o la muerte de nuestro familiar ha motivado a que tomara esa fatal decisión” también nos relataron que la mujer en vida tuvo tres hijos de las cuales tiene nietos, también aseguran que no atravesaba problemas conyugales.

Las autoridades se constituyeron una vivienda ubicada en el jirón Venecia, en el asentamiento humano Roberto Ruiz Vargas en el distrito de Yarinacocha, para levantar su cuerpo e internarlo en el Instituto de Medicina Legal (Morgue) en el distrito de Manantay.

Horas después sus familiares retiraron su féretro con su cadáver y lo condujeron a su vivienda a velar sus restos con un reducido número de familiares cumpliendo con el distanciamiento social obligatorio declarado por las autoridades sanitarias. 

CEYMO RENGIFO