Entregan 500 mascarillas a Coronel Portillo

Un importante apoyo consistente en 500 unidades de mascarillas fue puesto a disposición de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, por parte de la Cámara de Comercio de Ucayali y el grupo Pro Ucayali, en beneficio de la primera línea de trabajadores de los servicios públicos.

Sobre el particular, el alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos valoró el compromiso de ambas instituciones, así como de quienes la integran, puesto que hacen posible seguir afrontando al covid-19 con las mejores condiciones de bioseguridad en un importante grupo de servidores municipales.

“No siempre podemos estar esperando todo del gobierno central. Por eso es importante que nos unamos como sociedad para hacer frente a esta enfermedad que amenaza con ganarnos; pero no lo vamos a permitir”, dijo el alcalde.

Por su parte, Daniel Arias Murgado, vicepresidente de la CCITU, mencionó que, este es un aporte de los empresarios en el bienestar de la comunidad. Al mismo tiempo reconoció la restricción de la circulación de vehículos de transporte público y control del comercio ambulatorio.

“Sabemos que la necesidad es mayor; pero la ciudadanía también tiene que jugar un importante papel para que en un corto tiempo ya podamos controlar el tema de los contagios. Nos hemos unido los empresarios de la región para contribuir con la sociedad, más aun en tiempos difíciles”, dijo.

Otros aportes del empresariado a través de la CCITU y Pro Ucayali, fue la dotación de artículos de primera necesidad, transferidos para su posterior distribución a las poblaciones más vulnerables del distrito de Callería, al igual que reservorios para la implementación de puntos de lavado de manos.