MÁS TONELADAS

Desde que Ucayali empezó a repuntar en las cifras de contagio por coronavirus, varias autoridades de alto nivel están visitando nuestra ciudad trayendo consigo toneladas de ayuda para combatir este virus.

Esta vez le tocó el turno a la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli quien ni bien pisó suelo pucallpino se dirigió raudamente hacia la comunidad de San Francisco en donde se realizó una campaña de salud.

Ella también llegó trayendo un cargamento de equipos de bioseguridad y medicina que hacen varias toneladas que se supone que serán empleadas en la lucha contra la pandemia, asimismo también se informó la llegada de personal médico para sumarse a este gran reto de tratar de evitar tanta muerte en nuestra región.

Es innegable lo positivo del arribo de esta funcionaria, lo malo es que no se pudo conocer acerca de su postura con respecto al tratamiento de esta enfermedad con plasma convaleciente iniciado por un médico que labora en su representada y que hoy, según nos informaron, se encuentra en la mira de sus superiores como si hubiera cometido una falta grave.

Esquiva para las preguntas, solo dejaron hacerle tres, así que no nos queda más que esperar las explicaciones del caso del director de EsSalud-Pucallpa a ver cuál es su posición respecto a este tema tan importante si de salvar vidas se trata.

Hoy queda solo preguntarnos hasta cuando durarán estas toneladas de medicamentos porque las toneladas de la vez pasada se acabaron en un abrir y cerrar de ojos, según por la exagerada demanda de enfermos. Empieza la cuenta regresiva.