Notarías de Pucallpa cumplen con protocolos sanitarios

Desde este lunes muchas actividades de diferentes rubros regresaron para operar sus labores, pero se les asignaron nuevas medidas de prevención que deben implementar en sus establecimientos cumpliendo con los protocolos sanitarios para cada sector de trabajo.

Por medio del Decreto Supremo N° 080-2020-PCM se aprobó la “Reanudación de Actividades”, incluyendo a muchos sectores económicos, para que vuelvan a operar de manera que haya protección de los ciudadanos y trabajadores.

Actividades particulares como las notarías, ya empezaron a laborar nuevamente, cumpliendo responsablemente con la Resolución Ministerial 135-2020-JUS y la determinación de los criterios de focalización territorial a ser aplicados con obligatoriedad de informar las incidencias, entre ellas, las del COVID-19.

En Pucallpa se pudo observar que los oficios notariales siguen con los protocolos sanitarios, con una previa capacitación a todo su personal, solicitan a los usuarios y público en general el cumplimiento de las medidas de prevención.

El uso de los implementos de bioseguridad, medición de temperatura, desinfección del calzado, acceso uno por uno para hacer trámites, distanciamiento social de dos metros, uso de alcohol en las manos, tener DNI a la mano, constante desinfección del área de atención al público, son algunos de los protocolos sanitarios que deben respetar tanto los trabajadores de la notaría como los usuarios.

CLAUDIA ROJAS