Reduce cantidad de pacientes con Covid 19

El panorama desolador que presentaba el hospital Amazónico, actualmente ya estarían disminuyendo los casos positivos. Henry Zamora, director del Hospital Amazónico declaró que el nosocomio se encuentra casi vacío, que comenzó a descender el número de infectados por COVID-19.

Actualmente, 49 pacientes se encuentran hospitalizados, seis (6) en cuidados intermedios y cinco (5) en cuidados intensivos. Así informó el titular del hospital Amazónico, que a pesar de la disminución de casos atendidos por Covid, en los próximos días se instalarán más camas para estos pacientes, en espacios que eran ambientes para oficinas del Hospital de Contingencia.

“Hemos bajado los casos, tenemos en la actualidad cuarenta y nueve hospitalizados, sin contar lo que son zonas intermedias que son seis y cinco en UCI”, informó Henry Zamora. Por otro lado, el funcionario anunció que “en los próximos días se aperturarán veinte camas para pacientes con Covid en espacios que eran ocupados por el hospital de contingencia, de ésta manera se pretende expandir el área evitando así la aglomeración en el espacio de emergencia en donde los pacientes paraban incómodos” declaró.

Asimismo, sostuvo que para este fin de semana, el Ministerio de Salud enviará un grupo de profesionales de la salud, así como el nosocomio a su cargo, ya lanzó una convocatoria a fin de mejorar la atención a los pacientes con coronavirus. “Nos han dicho que van a enviar tres médicos y tres enfermeros convocados por el MINSA, además que estamos haciendo convocatoria, para intensivistas, infectólogos y para médicos generales y enfermería”.

GABRIELA SÁNCHEZ