ANA implementó plataforma virtual

Con el lema “Cuidando los recursos hídricos y tu salud”, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), pone a disposición de los usuarios a nivel nacional una plataforma virtual para gestionar sus trámites. De esta manera, la ANA busca cuidar la salud de sus consumidores, evitando así la propagación del COVID-19.

Juana Escobar, subdirectora de la Unidad de Archivo y Trámite Documentario de la ANA, destacó que la atención virtual está dirigida tanto a los usuarios ubicados en las zonas urbanas y como en las zonas rurales. Asimismo, dijo que el objetivo de la plataforma virtual es garantizar la continuidad de los servicios que brinda la ANA.

Los usuarios podrán tramitar solicitudes como autorización para uso de agua, autorización para la ejecución de obras en fuentes naturales de agua, autorización de ejecución de estudios de aprovechamiento de recursos hídricos, reconocimiento de organizaciones de clientes de agua, autorización de vertimientos de aguas residuales, industriales, municipales, entre otros trámites, de suma importancia para el desarrollo del país.

Cabe indicar que la Autoridad Nacional del Agua, de acuerdo a la Ley Nº 29338 – Ley de Recursos Hídricos, está encargada de la gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos en beneficio de los usuarios de agua y población en general.

GABRIELA SÁNCHEZ