Emiten ordenanzas que en vez de solucionar crisis la agudiza

La autoridad municipal no parece tener como asesores ni a sociólogos ni abogados en su entorno y esto se refleja en ordenanzas que lejos de ser una salida a la crisis la agudizan más, convirtiéndose en verdugo del pueblo aplicándole multas cuando no hay dinero, expresó el abogado Luis León Piña.

“¡Señores alcaldes, tienen que ser más humanos!  La gente se muere de hambre y ustedes aplicando multas!, es lo que el abogado postea en su cuenta de Facebook, tras señalar que quienes tienen profesión a diferencia de los humildes que viven del día a día tienen diferencias marcadas en su economía y pueden bien superar la cuarentena sin problemas a diferencia de un pobre. 

Para el letrado, resulta abusiva que las autoridades se ciñan a la norma sustantiva y le impongan medidas que lo conllevan a morir o a morir sin salida. En tal caso, dijo que las autoridades pudieron haber emitido ordenanzas para que trabajen las personas con medidas de salubridad, “pero de ahí ponerle multa de seis mil soles, los estamos condenado a morir por inanición”, comentó.

Sin embargo, recordó que existe la desobediencia civil que es cuando el pueblo se da cuenta que su autoridad aplica normas cuando es contrario al derecho y la moral, porque hoy los ciudadanos tienen necesidad de comer y vivir.

Censuró también la decisión municipal de pico y placa en una ciudad donde a un humilde le condenas a trabajar solo tres días de los siete que tiene la semana y lo amenazas con una multa que triplica el precio de su vehículo.

TONY REATEGUI