GOREU llevó ayuda al albergue Sakura

Más acción para los que menos tienen. El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, junto a sus funcionarios, entregó productos de primera necesidad a los miembros de la Asociación Albergue Sakura, en el distrito de Yarinacocha.

Son más de 7 familias, todos con habilidades diferentes, los que recibieron los productos, los mismos que fueron donados por las direcciones regionales de la Producción, Agricultura, Gerencia Forestal, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ucayali, entre otros.

A través de la Dirección Regional de Salud, también se hizo tamizaje clínico a todos los miembros de la asociación, la Dirección ejecutiva de Salud Ambiental realizó la fumigación, así como el COER desinfectó los ambientes.

El mandatario sostuvo que a través de estas acciones, iniciado por los funcionarios del ente regional,  esperan llegar a más personas que carecen de recursos a raíz del aislamiento social decretado por el Gobierno Central.

En el lugar, Pezo Torres anunció, mediante convenios, la activación de varios proyectos productivos que tiene la asociación, los mismos que en la actualidad se encuentran paralizados.

Finalmente, el mandatario dijo que a través de la Gerencia Regional de Gestión Forestal de Flora y Fauna donará madera para que el albergue sea cercado a fin de proteger de las personas de mal vivir a quienes habitan el lugar.