Inician vacunación contra la influenza y neumococo

Durante muchos años se ha demostrado que las personas de 65 años de edad en adelante corren alto riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza y más aún durante este tiempo de pandemia.

En la región Ucayali hay muchos adultos mayores que están desprotegidos, porque no tienen posibilidades de comprar medicamentos ni de seguir un tratamiento médico que pueda ayudar a mejorar su condición de salud.

Por ello, el Ministerio de Salud está promoviendo la vacunación contra la influencia y neumococo, con una previa cita en los centros de salud del primer nivel de atención, para evitar las aglomeraciones.

Las gestantes, los niños menores de cinco años, adultos mayores, personas hipertensas, diabéticas y obesas podrán vacunarse gratuitamente.

María Elena Martínez, la directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, exhortó a las familias que acudan con sus respectivas mascarillas de protección al establecimiento de salud para sacar la cita y se programe la vacunación.

Informó que son dos formas de vacunación para este año 2020. La primera será a través de la visita a domicilio y la segunda en los establecimientos de salud. Dando a conocer que se han distribuido cinco millones de vacunas contra la influenza para adultos y dos millones de vacunas de influenza para niños.

Cabe recordar que se van a instalar puestos de vacunación en diferentes centros comerciales en todo el Perú, estando incluida la ciudad de Pucallpa, donde la población puede aprovechar para inmunizarse de forma gratuita.

CLAUDIA ROJAS