Pacientes recuperados del Covid más de un mes pueden ser donantes de sangre

La terapia con plasma de convalecientes es un tratamiento experimental que algunos médicos ucayalinos lo están usando para tratar aquellos pacientes que se encuentran graves debido al coronavirus. Pero, para que el tratamiento se pueda llevarse sin interrupciones, es que se necesita la donación de sangre de voluntarios que ya se hayan recuperado del Covid.

El Doctor Richard Mathews hizo un llamado voluntario a todos los pacientes que ya han superado al Covid más de 25 días, y que tengan entre 25 a 45 años a poder donar sus sangres a pacientes que están con un ventilador mecánico en los hospitales de la región.

“Hago un llamado especial a todas las personas que ya se hayan recuperado del Covid más de veinticinco días y que tengan entre dieciocho a cuarenta y cinco años, es importante que no tengan antecedentes de enfermedades infectocontagiosas. Si están dispuestos a acudir al banco de sangre del hospital Amazónico a donar sangre, este acto puede salvar la vida de muchos que hoy se encuentran graves” señaló Mathews.

Cabe recalcar que el doctor Richard Mathews junto con un equipo de médicos, iniciaron este tratamiento en el hospital II de Pucallpa, y hoy ha comenzado el tratamiento en pacientes con Covid del hospital Amazónico y del hospital Regional que, a la fecha un total de 23 pacientes ya han recibido este tratamiento, teniendo una recuperación favorable.

GABRIELA SÁNCHEZ