Promueven mercados limpios y seguros

MANANTAY.- La municipalidad de Manantay continúa la mejora de la calidad de vida de los manantaínos,  protegiendo la salud de toda la población combatiendo la pandemia, implementando los mercado Nº 1, La Papelera y 7 de Junio con medidas de seguridad sanitaria.

Es estos lugares se instalaron lavaderos de manos, cumplimiento del distanciamiento social,  protección con mascarillas y guantes, mejoramiento de los accesos y control de temperatura de las personas que asisten a los centros de abastos de la jurisdicción.

Este domingo el alcalde Víctor Hugo López estuvo en las instalaciones del  Área de Maestranza Municipal, donde se capacita a un grupo de trabajadores municipales con el uso de termómetros digitales y que servirán para prevenir el contagio del coronavirus en estos espacios.

Posteriormente supervisó los trabajos de implementación en los principales mercados de la ciudad, donde también se han colocado señaléticas que contienen información de higiene y prevención del Covid-19.

También verificó la colocación de cintas de distanciamiento en cada puesto de venta que evitará el contacto de vendedor y cliente, así como la colocación de lavaderos de metal elaborados por el personal de Maestranza, que serán abastecidas con jabón, agua y desagüe.

Asimismo, personal de la Subgerencia de Fiscalización Administrativa, Policía Municipal, Subgerencia de Comercialización con el apoyo de efectivos de Serenazgo de Manantay desarrollaran operativos para evitar la venta ambulatoria.