“¡Queremos trabajar para poder comer!”

Esta pandemia del Covid-19, en el país y nuestra región de Ucayali ha repercutido drásticamente en la economía de la ciudadanía, no obstante, los más afectados se evidencian en la población de las zonas rurales y alejadas de la ciudad, asimismo, ciertos comerciantes en distintos rubros.

Ayer, en Manantay, vendedores de distintos lugares del distrito, se reunieron de las afueras de una loza deportiva ubicado en el A.H. 10 de marzo, entre tanto, en surgieron diferencias con la directiva del mencionado asentamiento, por ende, hacen un llamado urgente de apoyo al alcalde manantaíno, señalando que están de acuerdo en cumplir los requisitos y protocolos de seguridad preventiva ante el coronavirus.

“Pedimos apoyo y una formalización para así poder trabajar reglamentariamente, nosotros aquí hemos venido porque supimos que estaría acá el mercado itinerante, también porque nos aseguraron que nos apoyarían” señaló Lita Ruiz Días, vendedora ambulante de verduras, asimismo, los vendedores del lugar hicieron esta pregunta al alcalde, ¿dónde vamos vender si nosotros tenemos necesidad? Clamando al burgomaestre Víctor Hugo, “¡Queremos trabajar para poder comer!”

Entre tanto los comerciantes indicaron que la mayoría de lo que están ahí no recibieron ningún apoyo de subsidio en esta pandemia, por ende, atraviesan una gran necesidad buscando donde vender sus productos y de esa forma subsistir.

“Si es que nos quisieran desalojar, quisiéramos preguntar al señor alcalde por el lugar de nuestra reubicación. Eso es la petición de todos nosotros como trabajadores en este lugar, puesto que cada día al ponernos en un lugar trabajamos con el susto de que nos voten y quiten nuestros productos” señalaron los comerciantes.

Asimismo, estos trabajadores indicaron su total aceptación en cumplir los reglamentos para poder formalizarse, de esta forma, durante estos días vienen implementándose con medidas preventivas como mantener el distanciamiento indicado, portar mascarillas y entre otros.

De esta forma, recalcaron que brindan sus productos a precios cómodos para la ciudadanía, por consiguiente, los pobladores de la zona, en donde compran sus productos se muestran agradecidos de que estén ahí con el servicio.

Por otro lado, los comerciantes hicieron recordar al alcalde que, en sus campañas de elección mencionaba siempre que brindaría su apoyo hacia las personas pobres, y en estos momentos es cuando más necesitan de su palabra y acciones.

Por último, algunos vendedores mostraron una inmensa tristeza al ser rechazados en anterioridad ocasión cuando presentaron documentos a la municipalidad para recibir apoyo en las ollas comunes, sin embargo, fueron negados por los funcionarios.

SAGGILT FLORES