Solo un indulto puede sacar de la cárcel a Emerson Taricuarima

Emerson Taricuarima Fuentes, el hombre de prensa encarcelado en la prisión de Pucallpa, condenado a 30 años de cárcel, por delito de violación sexual, de los cuales está próximo a cumplir la mitad de su condena, que según Ley tendrá que cumplirla de punta a punta, solo pudiera salir de prisión con un indulto humanitario, porque todos los recursos para él, se agotaron, informó su abogado Luis León Piña.

Lamentó que en el proceso en que pudieron elaborar la estrategia para revertir el confinamiento, los familiares nunca aparecieron para ayudar en el proceso de ubicación de los personajes claves de este caso.

Emerson Taricuarima Fuentes, comenzó proceso de carcelería el 22 de agosto del 2006, con un solo mandato de detención por delito contra la libertad sexual en agravio de una menor, también registra una constancia de reclusión emitida por el INPE emitida el 17 de septiembre el 2013.

Cabe recordar que los nuevos elementos que dejaban entrever por qué Emerson Taricuarima, fue encarcelado, como el hecho de que tres personas más fueron denunciadas por el padre de la misma menor en el periodo en que Emerson Taricuarima. En esos detalles, la familia nunca apareció para ayudar en la obtención de mayor prueba.

TONY REATEGUI