Cuatro jóvenes vienen a Pucallpa en bicicleta

Cuatro ciudadanos pucallpinos vienen rumbo a nuestra región en bicicleta desde Jauja, región Junín. Con hoy, van 13 días de viaje en bicicleta, en el día 8 habían recorrido 318 kilómetros, tienen como objetivo recorrer 570 kilómetros para poder llegar a casa y estar con sus familias.

Esta travesía en la que se embarcaron se produjo a causa de la pérdida de sus empleos y, frente a la falta de transporte, ellos tomaron esta arriesgada decisión. Según contaron, “la ayuda de unos amigos viajeros fue determinante para concretar esta idea, ya que ellos nos prestaron las bicicletas”.

Asimismo, uno de los ciclistas informó que antes que llegara la pandemia del Covid-19 se dedicaba a trabajar como apoyo en un recreo turístico, “trabajaba cuatro años como ayudante en un recreo de Jauja y al declararse la cuarentena me quedé sin empleo”.

Otro viajero, quien fue el que tomó la iniciativa de este viaje en bicicleta, también relató su historia, “por más de dos años estaba dedicado a labores de construcción civil, con la cuarentena me quedé sin empleo y como estamos lejos de la familia, animé a mis paisanos para retornar en bicicleta”, contó el ciclista.

Antes de embarcarse a la aventura, los jóvenes se previnieron con víveres, una olla y algunos insumos de recetas caseras, como el ajo, kión, cebolla y eucalipto. Señalar también que el poco dinero que tenían fue invertido en estos productos de primera necesidad. Pese a los kilómetros que ya han recorrido, la motivación que tienen supera al cansancio.

GABRIELA SÁNCHEZ