Alcalde de Belén permanece en Hospital de Apoyo de Iquitos

En el Hospital de Apoyo de Iquitos César Garayar García, en la región Loreto, permanece con pronóstico reservado el alcalde distrital de Belén, Gerson Lecca García, quien este miércoles fue atacado a balazos en la puerta de su vivienda ubicada en la urbanización Río Mar.

Según investigaciones preliminares de la Policía Nacional, el burgomaestre, que se encontraba a bordo de su camioneta, fue interceptado por un desconocido, que le disparó cuatro veces.

Dos balas impactaron en el tórax de Lecca García. El atacante se dio a la fuga junto a su cómplice a bordo de una motocicleta de alto cilindraje. Ambos estaban vestidos con trajes de bioseguridad, informaron testigos.

El alcalde tiene pronóstico reservado, indicaron familiares que llegaron al nosocomio para indagar sobre el estado de salud de la autoridad loretana, mientras la Policía Nacional ha pedido las imágenes de las cámaras privadas y el Serenazgo para facilitar la identificación de los responsables.

Se ha deslizado la posibilidad que mafias de comerciantes informales del mercado de Belén y alrededores estarían detrás del atentado. El pasado 11de mayo fueron destruidos los 2500 puestos de venta hechos de madera y calamina que ocuparon las calles durante 60 años

Desde que empezó la pandemia del coronavirus se convirtió en una amenaza para la salud de su población. Con una cifra preocupante de infectados y muertos las autoridades pusieron en marcha medidas extremas. Una de estas fue el cierre total del mercado de Belén.