Inicia producción planta de oxígeno en Tingo María

Entró en funcionamiento la planta de oxígeno en la nueva infraestructura del hospital de Tingo María, informó el gobernador regional de Huánuco Juan Alvarado quien destacó que será de gran utilidad para atender a los pacientes críticos del Covid-19 y otros males.

Alvarado recalcó también que su gestión compra permanentemente mil balones de oxígeno para atender a los distintos establecimientos de salud de su región. “Para no depender de un proveedor, somos una de las primeras regiones en contar con una planta de oxígeno”, declaró.

La planta tiene la capacidad de producir 20 metros cúbicos por hora y se estima la producción de 40 a 45 balones de 10m3 al día, así lo anunció Marco Garay Pozo, administrador de la obra del hospital de Tingo María.

Por su parte el burgomaestre de la provincia de Leoncio Prado, Miguel Meza destacó el trabajo articulado que vienen desarrollando a fin de afrontar estos momentos y exhortó al mandatario regional a fin de que pueda culminar el hospital de Tingo María.