Perros policías se convierten en el terror de vendedores de droga

Policías de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), con perros entrenados para detectar droga, irrumpieron en el inmueble de César Edinson Sedano Villayzan de 26 años, alias ‘Brashico’. La policía se constituyó a la vivienda ubicada en el jirón Las Margaritas Mz. ‘G’, Lt. 5 en el asentamiento humano Jesús María en el distrito de Manantay.

Antes de dar el golpe se encargaron de registrar el actuar del detenido en fotos y videos donde se evidencia su ilegal negocio. Alias ‘Brashico’ ha sorprendido a los investigadores con su peculiar forma de atender a sus clientes.

Respetando el distanciamiento social y con un palo largo donde en la punta tenía un pequeño recipiente donde recoge el dinero que ante de que llegue a su bolsillo es desinfectado. Durante el allanamiento de su morada descubrieron 771 ‘Ketes’, conteniendo una sustancia que al parecer sería pasta básica de cocaína (PBC).

Además, escondido en la huerta a 25 centímetros bajo tierra los perros olfatearon algo y encontraron enterrado cubierto con bolsas plásticas tres bolas de droga. También, encontraron la suma de más de 3 mil 600 soles, en billetes de todas las denominaciones.

El caso está siendo investigado por las autoridades correspondientes, ayer en horas de la mañana, durante conferencia de prensa el Coronel Gutiérrez, declaró que la PNP no bajará la guardia y que los operativos continuarán mañana, tarde y noche.

CEYMO RENGIFO