Mercado Minorista vuelve a funcionar

Luego de más de una semana de intensas jornadas de desinfección y acondicionamiento de sus instalaciones, el mercado Minorista volvió a abrir sus puertas para la atención al público. Esta vez, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento entre comerciantes y consumidores.

Al respecto, Isela Capra Laurencio, en representación de los conductores de puesto de venta, dio cuenta que existe un compromiso por parte de los integrantes de su directiva de acudir a trabajar con sus respectivos certificados de no reactivos para la Covid-19.

“Acá solo estamos viniendo a trabajar los que en el primer grupo de 300 vendedores hayamos resultado negativos. Esa es nuestra responsabilidad, ya que el señor alcalde nos ha estado apoyando durante todo este tiempo, desinfectando el mercado y las calles”, refirió la comerciante.

En el interior del mencionado centro de abastos, la comuna portillana en coordinación con la directiva realizó la implementación de señaléticas en los pasillos y en los propios puestos de ventas, en procura de reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Es preciso señalar, que, el cierre temporal del minorista tuvo lugar tras la realización de pruebas rápidas a la mayoría de comerciantes del lugar, con una incidencia del 65% de casos reactivos para covid-19. Este tipo de diagnósticos continuarán en los próximos días.