Yarinacocha habilita cuatro mercados itinerantes

YARINACOCHA.- En el polideportivo “El Bosque”, losas deportivas de Las Casuarinas y Unión, así como en el parque “Lagarto, la municipalidad de Yarinacocha habilita mercados saludables temporales, espacios de venta de alimentos que contará con todas las medidas de seguridad sanitaria.

En el marco del cumplimento de la Meta 2, la comuna erradica todos los mercadillos ubicados en la zona urbana del distrito, y pasa a implementar los mercados temporales o itinerantes, las que contarán con todos los servicios básicos, como luz, agua, desagüe, servicios higiénicos.

Todos los comerciantes de estos cuatro mercados, tendrán que someterse a las pruebas rápidas para descartar el contagio del COVID-19. Los mismos tienen que mostrar un documento de no contagio de la pandemia, además de portar todos los implementos de bioseguridad.

Mientras tanto, los consumidores estarán obligados a cumplir con las medidas sanitarias, como lavado de manos, portar mascarillas y el distanciamiento físico para adquirir los alimentos de primera necesidad y de los que se produce en las chacras del distrito.