Manejar bicicleta ayuda a mejorar nuestra salud

Siempre nos informan que la salud es primero, que debemos alimentarnos bien para estar saludables y que debemos hacer algún deporte para mantenernos en actividad para que mejoremos nuestra resistencia física.

Actualmente, estamos en un estado de emergencia nacional, dónde nos limitan a estar confinados en nuestras casas, para solo salir cuando sea necesario como hacer compras a los mercados de abastos o a las farmacéuticas.

En tanto, en la ciudad de Pucallpa hay muchas personas que se movilizan en los motocarros de la ciudad, pero hay otras que se mantienen activas físicamente usando las tan olvidadas bicicletas.

Manejar este medio de transporte ecológico trae muchos beneficios para nuestra salud, aún más en estos tiempos que debemos mantenernos más sanos que nunca, para así poder darle batalla a esta terrible enfermedad que ya va matando a varios pucallpinos.

Al incorporar una bicicleta a tu rutina puedes generar un gran cambio en tu calidad de vida, también proteges a tus articulaciones, te ayuda a adelgazar fortaleciendo los músculos y mejora en gran medida tu sistema inmunológico.

Lo más importante es que al ser ecológico no genera daños ambientales que por el contrario los otros tipos de transporte ocasionan a diario, contribuyendo a bajar los niveles de contaminación en nuestra ciudad de Pucallpa.

CLAUDIA ROJAS