Repartieron Ivermectina en Tushmo

Ayer, desde tempranas horas de la mañana, la municipalidad del Centro Poblado de San Pablo de Tushmo repartió dosis estándar de ivermectina a más de 100 personas adultas, con la finalidad de prevenir el posible contagio y propagación del Covid-19.

Con el respaldo de médicos expertos en la salud, se aplicó la dosis de un mililitro de ivermectina acompañado de leche solo a personas adultas. De forma ordenada, con el distanciamiento correcto las personas procedían a tomar sus dosis para la prevención.

“Aquí en Tushmo la población vive del trabajo del día a día y en estos momentos por la cuarentena todos estamos paralizados por este sector, y este apoyo social es para cuidar la salud de los pobladores, nace por la necesidad que atravesamos”, comentó Rango Aranda.

Con 36 asentamientos reconocidos con resolución, además con más de 10 en proceso de reconocimiento. La atención continuará hasta llegar a toda la población más necesitada en esta cuarentena, para esto Rango Aranda invocó a las demás autoridades a apoyar a la población en general.

PABLO SALAS