Crearon gotas que corregirían la miopía e hipermetropía

Según el trabajo de científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan de Israel, se dijo que habrían desarrollado el invento perfecto para dejar de usar lentes de medidas y las arriesgadas cirugías. Crearon unas gotas especiales para corregir problemas de la vista.

Se dijo que esto nació porque se cree que hasta el 2025 un aproximado del 70% de la población joven podría tener miopía por el uso continuo de aparatos electrónicos y dispositivos móviles. Así se creó la alternativa eficaz para mejorar la enfermedad a la vista.

Contendrían nano-partículas de proteínas no tóxica. Este sistema funcionaría a través de nano-gotas que lograrían corregir el índice de refracción de la córnea. La gracia de ésta es que utilizaría una tecnología que cualquiera podría aplicar de manera sencilla y eficaz.

Por otro lado, el Senamhi anunció que desde el 8 al 10 del presente mes en la ciudad de Pucallpa se presenciará de los niveles más altos de radiación ultravioleta, sobre todo a mediodía. Algo que afectaría a toda la población propensa a sufrir de la visión.

Se sabe que la miopía no sólo influye como un factor hereditario. Según la Organización Mundial de Salud (OMS) estimó que al 2050, la mitad de la población mundial presentará esta condición visual. Y en el Perú, el 40 % de los casos ocurre entre los 0 a 18 años de edad y aumenta en la adolescencia.

PABLO SALAS