Ciudadanos nahuas dieron positivo al Covid-19

El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Microrred de Salud de Sepahua, monitorea la atención sanitaria y entrega alimentos para el pueblo indígena en contacto inicial Nahua, ubicado en Sepahua. Tras la confirmación de casos positivos por el Covid.

La Microrred de Salud Sepahua realizará pruebas rápidas de descarte y el seguimiento a la atención médica de los 38 ciudadanos indígenas del pueblo, quienes iniciaron desde ayer con el aislamiento por 15 días, antes de ser trasladados a la comunidad Santa Rosa de Serjali.

Por su parte, el Ministerio de Cultura ha asegurado la alimentación de estos ciudadanos durante todo el periodo de aislamiento. Asimismo, distribuirá en los próximos días, alimentos, artículos de limpieza y mascarillas a las 120 familias nahuas de Santa Rosa de Serjali para un periodo de 30 días.

Además, contribuirá para el abastecimiento de medicinas e implementos de salud y apoyará con una dotación de combustible al puesto de salud para la movilización del técnico y posibles evacuaciones de emergencia de salud.

GABRIELA SÁNCHEZ