Más ucayalinos varados en Lima y en otras regiones llegarán a la región

El gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, continúa gestionando más viajes humanitarios para que más ucayalinos regresen a casa, así como también otras personas varadas en nuestra ciudad puedan regresar junto a sus familias.

Miguel Cardoso Lara, director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ucayali, manifestó que son más de 1500 ucayalinos varados en la ciudad Lima que arribarán en los próximos días a nuestra ciudad.

Dijo que el último fin de semana llegaron más de 500 personas distribuidas en varias unidades de transporte público de pasajeros, en las que también arribaron los hermanos indígenas.

Cardoso Lara dijo además que en los próximos días también arribarán a nuestra ciudad ucayalinos que se encuentren en otras regiones como Arequipa.

Del mismo modo refirió que las personas de otras regiones que se encuentran en nuestra ciudad están de regreso a sus casas, no obstante, dijo que el inconveniente con ellos fue la carencia de las pruebas rápidas, razón por las que muchos de ellos no han podido regresar aún.

Con respecto a la llegada de vuelos en los últimos días, en las que arribaron a nuestra ciudad más de 110 personas, Cardoso Lara precisó que ellos viajarán amparados en una disposición especial en la que ellos mismos solventaron sus pasajes y el que el gobierno regional y nacional apoyó en la gestión para que todos ellos puedan llegar a sus casas.