Colegio de Ingenieros de Ucayali a favor del reinicio de las obras

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú- filial Ucayali, Mack H. Pinchi Ramírez, indicó que su orden profesional está de acuerdo, que en toda la región Ucayali se dé continuidad a las obras paralizadas a causa de la pandemia, en especial a las de infraestructura.

En ese sentido indicó que trabajan en un protocolo de seguridad para los trabajadores, “tenemos un comando de ingenieros y planteamos hacer el protocolo de manejo, control y vigilancia que debe hacerse en cada una de las actividades de infraestructura”.

“Lógicamente el colegio está opinando de que ya se deben reiniciar algunos trabajos con respecto a la parte de infraestructura, pero teniendo en cuenta el protocolo que se establecerá. En ese sentido apoya el reinicio de las actividades”, precisa.

DEBEN IR POR LA REACTIVACIÓN

Lamentó que desde el Gobierno Regional de Ucayali se haya hecho poco por frenar el avance del coronavirus, a nivel contagios y muertes, pese a las sugerencias y recomendaciones que hicieron los colegios profesionales a esa institución.

Lo que motivó que el ejecutivo central no haya considerado a Ucayali dentro del paquete de la fase dos de la reactivación económica. En este sentido, señaló que deben tomarse las medidas correctivas y así ingresar al bloque de la reactivación. 

“Deberían iniciarse las obras que se han paralizado, sabemos que el gobierno centralista  y algunos municipios siguen desarrollando sus proyectos. Creo que el gobierno central también debe dar prioridad también a las regiones que son bastante castigadas, porque hay mucha gente que está sin trabajo”, concluyó.

ALI RODRIGUEZ