El 80 % está contagiado por el Covid-19

Los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo encargados de mantener la limpieza en nuestra región, alzaron su voz y denunciaron que no estarían recibiendo de manera permanente los equipos de protección personal y a causa de ello, muchos hoy son víctimas del coronavirus.

La asesora legal del Sindicato de obreros, Rosalyn Pinedo, declaró que ningún trabajador recibió capacitación en temas de seguridad y tampoco recibieron equipos de bioseguridad desde el inicio de la pandemia, lo que ocasionó un alto porcentaje de contagiados y 6 fallecidos por la enfermedad hasta el momento.

“Esto es indignante, nos hacen trabajar todos los días, arriesgando nuestra salud. No habría ningún problema si entregaran todos los equipos de protección diario, nos dan guantes cada cuatro días, diario encontramos jeringas, pruebas, algodones con sangre en las calles”, manifestó Pinedo.

Asimismo, informó que pese a las llamadas y visitas reiteradas a las oficinas de la Superintendencia de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), no han recibido respuesta porque son solo mesas de partes, pese a que ya fallecieron 6 obreros contagiados y hasta el subgerente de seguridad ciudadana.

“Nadie nos escucha, casi todos están contagiados, eso quiero que informen, todos se han contagiado a causa que no nos dan protección, pero si son buenos para exigir venir a trabajar, nos están matando y nadie hace nada. Saben que este trabajo es todo nuestro sustento, por eso se aprovechan” agregó.

Para concluir, el Gerente Municipal Edwin Tello informó que de los 780 obreros municipales que laboran en las diferentes áreas de servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, el 60%, es decir 468 se contagiaron con este virus.

GABRIELA SÁNCHEZ