¿Qué es el 5G y están sus antenas en Pucallpa?

Después del secuestro de los ingenieros de una empresa de telecomunicaciones en Huancavelica, la población de Ucayali se ha estado preguntando si esas antenas ya llegaron a nuestra región y que realmente son.

Puesto que muchos ciudadanos ucayalinos han informado que han podido observar nuevas antenas en la ciudad de Pucallpa, en lugares privados y públicos, que ya está preocupando a más de uno por todo lo que se está especulando sobre estas antenas.

Por lo contrario, se ha informado que el 5G es una nueva tecnología móvil que va a revolucionar el mundo, puesto que aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia (el tiempo de respuesta en la web) y multiplicará aceleradamente el número de dispositivos conectados.

Sin embargo, hay muchas teorías sobre las antenas 5G en el mundo dónde se ha deducido que dichas antenas bajan el sistema inmunológico de las personas y que la enfermedad del coronavirus se puede transferir por medio de esta red.

De manera que fue negado por la Comisión Internacional de Protección de Radiación no Ionizante (ICNIRP), organismo que es la máxima autoridad a nivel mundial sobre los peligros que supone para la salud la exposición a radiaciones y fue descartado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, la directora de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el jefe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) revelaron que actualmente en nuestro país y en toda Latinoamérica no hay antenas 5G.

CLAUDIA ROJAS