Verifican avance del hospital de campaña

La construcción del hospital de campaña en las instalaciones del campo ferial de Yarinacocha registra un significativo avance y su culminación se prevé para fin de esta semana. Este martes las autoridades verificaron el avance de la obra.

Asimismo, visitaron las instalaciones de la Villa EsSalud de Pucallpa, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre, donde se pudo comprobar el avance de las obras y el trabajo contra el reloj que realizan los obreros.

La comitiva estuvo integrada por el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, junto al alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, representantes de Ministerio de salud, EsSalud, la Marina de Guerra del Perú y el presidente del Comando Covid-19,

Pezo Torres dijo que con esta nueva construcción se espera brindar atención oportuna y adecuada a pacientes con el coronavirus en un eventual rebrote de la enfermedad, a la que debemos evitar llegar respetando las medidas sanitarias dadas por el ejecutivo.

En tanto, en la Villa EsSalud los trabajos continúan con la instalación de 100 camas para atención hospitalaria a los asegurados de EsSalud. Este centro de atención al asegurado también está en su última fase de construcción.