EsSalud rechaza que Centro Asistencial Campoverde esté en abandono

Debido a que uno de los congresistas por Ucayali puso en conocimiento que el centro de atención de EsSalud ubicado en Campoverde se encuentra supuestamente en completo abandono por parte del personal médico que labora en dicho centro.

La Red Asistencial de EsSalud-Ucayali emitió un comunicado rechazando las acusaciones del parlamentario, aclarando que el centro de atención EsSalud de Campoverde no se encuentra en abandono, sino que el referido establecimiento viene realizando atención a domicilio.

“El MINSA anunció la suspensión de consultas externas en hospitales y establecimientos, a fin de evitar el avance del Covid, como es el caso del Centro Asistencial Campoverde. En ese sentido, rechazamos que el referido centro de salud se encuentre en abandono, ya que en el mismo se viene realizando atención a domicilio e iniciará sus labores cuando el Estado lo disponga”,  se lee en el comunicado.

Con respecto a la falta del personal médico en el referido centro de salud, estos hicieron mención que “con la finalidad de fortalecer la atención en el área de emergencia y los centros Covid-19 del hospital II EsSalud, es que en estos espacios hay mayor concentración de profesionales de la salud”.

 GABRIELA SÁNCHEZ