Balnearios de Yarinacocha estarán totalmente cerrados

YARINACOCHA.- La celebración de la tradicional fiesta patronal San Juan este año será distinta. El personal de la Policía Municipal, Serenazgo, en acción conjunta con efectivos de la Policía Nacional, controlarán y cerrarán todas las vías de accesos a los principales balnearios del distrito Yarinacocha.

Por ejemplo, los accesos a La Restinga, San José, San Juan, San Lorenzo y Cashibococha, entre otros lugares, permanecerán cerrados, por la que estará prohibido la circulación de todo vehículo motorizado.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú sancionarán y llevarán al depósito a todo vehículo que intente circular en el distrito Yarinacocha con el propósito de llegar a algún lugar para acampar.

Willy Gratelli Sánchez, jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la comuna, en relación al tema dijo que en la fiesta de San Juan todos los accesos a los balnearios del distrito estarán cerrados y que, por ningún motivo nadie podrá concurrir a las playas.

Asimismo, invocó a las familias eviten utilizar leña o carbón para cocinar los juanes. “Utilizar leña de forma masiva, causa mucha humareda, ambiente letal para las personas que tienen problemas respiratorios; además hay que proteger a las familias que están padeciendo la Covid-19”, acotó.