Ciudadanos que recibieron canastas no son funcionarios

Dos ciudadanos que viven en el distrito de Callería y que recibieron las canastas de alimentos que distribuyó la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo no son funcionarios públicos, según detalla el diario La República.

Con esta información según la nota de la Contraloría de la República, se precisa que Cruff Ayala Amaringo y Liser Flores Pérez serían dos de los funcionarios beneficiados con las canastas.

Luego de conocer la publicación, personal de la comuna portillana se constituyó hasta el asentamiento humano Nuevo Renacer al domicilio de Cruff Sico Ayala Amaringo, identificado con DNI 23174425 y de Liser Magali Flores Pérez, identificada con DNI 73789080.

DE acuerdo a la información “eran los dos funcionaros que ganando un sueldo mensual superior a los 5 mil soles habrían recibido la canasta de alimentos, según el aplicativo “Monitor de Control y Transparencia Covid-19” de la Contraloría General de la República.

En el lugar se constató las humildes y precarias viviendas, donde ambos ciudadanos que fueron beneficiados por las canastas de alimentos también se asombraron al enterarse que habían sido sindicados en la lista de funcionarios beneficiados.

Cruff Ayala dijo que el año pasado laboró en Yurúa de manera independiente, cuya remuneración no pasaba los 600 soles y que todo este año está sin trabajo, más aun padeciendo una enfermedad al cerebro que cada día deteriora su salud.

Mientras tanto, Liser Flores también precisó que el año pasado laboró como docente en Yurúa, con una remuneración de 1800 soles y que este año no fue renovado su contrato, encontrándose en la actualidad sin empleo y con una gran necesidad.

Con esta constatación ha quedado demostrado que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo actuó de la manera correcta y transparente en el proceso de distribución de 4156 canastas, estando aún a la espera de la respuesta oficial solicitada a la Contraloría General.