Pericias determinarán precisiones en muerte de pescador

A cargo del fiscal Luis Camargo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, se encuentra la investigación de la muerte del ciudadano Juan Segundo Silva Cahuaza, quien murió la madrugada del viernes en un hecho que será determinado por una pericia, toda vez que la familia del fallecido asegura que el policía lo mató sin motivo aparente, pero el policía en su defensa asegura que lo hizo en defensa propia al ser atacado con un cuchillo.

VERSIÓN DE LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA

Se dirigían al puerto para comprar pescado antes de la tres de la madruga, en una zona oscura de pronto apareció un vehículo que les cerró el paso y de pronto Juan Segundo Silva, al creer que eran asaltantes saltó de su mototaxi para ir en contra de los que bajaban hacia él y de pronto se oyeron disparos y en el suelo pedía auxilio Segundo Silva, mientras un policía estaba encima del hoy fallecido.

Incluso, en la versión de la familia, el policía que disparó contra el pescador, había pedido que el resto no se moviera porque también serían disparados sin contemplaciones y nada pudieron hacer.

LA VERSIÓN POLICIAL

Eran antes de las tres de la madrugada en una zona oscura del asentamiento humano Alan Sisley y una zona donde se habían producido asaltos la policía había recibido noticias que por ahí se cometían asaltos y el toque de queda estaba vigente.

Cuando ocurre la intervención, dice el policía, el hoy fallecido bajó con cuchillo en mano y atacó al policía, que dijo hizo uso de la defensa propia para disparar al pescador en vista que varias cuchilladas rozaron el chaleco en la parte del tórax.

Precisamente ese chaleco ha sido enviado al centro de peritajes para determinar si efectivamente los acuchillamientos eran producto de un ataque o el propio policía lo hizo para salirse del problema.

El Dr. Luis Camargo, a cargo del caso, dijo ayer estar muy ocupado por estar de turno en diversas diligencias y ha recibido el asunto en sus manos y al cierre de edición no existía en el Poder Judicial ningún pedido formal de prisión preventiva sobre el caso.

Pero ya se conoce que saldría sin problemas el Suboficial de Tercera PNP Henry Maylle Santa Cruz, mientras que en la investigación quedaría el autor del disparo el Suboficial de Segunda PNP Jenner Reyes Marquina, quien asegura que disparó en legítima defensa.

TONY REATEGUI