Pucallpinos salieron sin control y abrieron tiendas

Después de declararse el nuevo horario de toque de queda en la región de Ucayali, el día de ayer las calles volvieron a llenarse de transeúntes e incluso las tiendas pensaron que todo volvió a la normalidad y abrieron sin medir los protocolos de seguridad.

Por ello, a nivel nacional estamos en el séptimo lugar de contagiados y las cifras seguirán en aumento, porque muchos salen incluso con sus niños a los diferentes lugares de la ciudad, exponiéndolos al contagio.

Asimismo, las tiendas de la ciudad abrieron, a pesar que los fiscalizadores estuvieron avisándoles que cierren sus negocios, ya que no están permitidos algunos rubros como la venta de ropa y les advirtieron que pueden pagar una multa mayor de 4 mil soles.

Sin embargo, hasta las mismas autoridades se han descuidado en las calles porque se vieron aglomeraciones de vehículos y nadie fue a controlar, lo que ocasionó un caos en el centro de la ciudad, mercados, bancos y centros comerciales.

Se recuerda a todos, que solo está permitido el tránsito de personas que están autorizadas, ya sea por trabajo o por alguna emergencia. Además, se pide que sean más responsables al salir de casa, porque aún sigue la pandemia del coronavirus y debemos protegernos más que nunca.

CLAUDIA ROJAS