4 Diciembre, 2020

Notifican acuerdos del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

La continuidad de las audiencias por video conferencias, en aplicación del convenio marco de cooperación institución entre el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario, es uno de los acuerdos, entre otros, que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, remitió mediante oficio circular a todos los presidentes de las cortes superiores de justicia del país.

El otro acuerdo fue solicitar al Director Regional de la Oficina Regional Lima del Instituto Nacional Penitenciario, respecto a los jueces que en el periodo de cuarentena han solicitado en traslado de internos a otros establecimientos penales.

Además, establecieron la obligación de todos los jueces y personal jurisdiccional de los distritos judiciales del país, que no sean órganos jurisdiccionales de emergencia, a desarrollar sus funciones mediante trabajo remoto hasta el 30 de junio del año en curso.

Reiteran a los presidentes de las cortes superiores de justicia a cumplir y hacer cumplir los protocolos aprobados por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y el Ministerio de Salud para prevenir el contagio del Covid-19 para evitar incurrir en responsabilidad. Los jueces también deben hacer cumplir los protocolos de salud para prevenir la salud.