No bajar la guardia

Con mucho beneplácito fue recibida la noticia de que en algunas regiones el número de contagios y sobre todo las muertes por coronavirus han bajado de manera significativa respecto a las primeras semanas del inicio de la pandemia en nuestro país.

El anuncio lo dio el mismo presidente Martin Vizcarra y ello nos da una suerte de esperanza para lograr vencer a este virus y evitar que siga causando más muerte y desolación en las familias peruanas y del mundo.

Pero el mensaje más resaltante es el que no bajemos la guardia y no nos confiemos porque puede ocurrir un rebrote que aunque nuestra autoridad regional competente dijo que estamos preparados, o mejor dicho nuestro sistema hospitalario está preparado para afrontar un rebrote de la pandemia hay que tratar de evitar eso lo más posible.

Lo cierto es que las cifras aún siguen siendo altas en cuestión de contagios pero lo que si nos es gratificantes es que las cifras de muertes han bajado ostensiblemente pero ello puede ser un arma de doble filo porque vemos que la mayoría de la población se muestra muy confiada respecto al virus, como si ya todo hubiese pasado.

Eso es lo que no debemos hacer. No debemos bajar la guardia y seguir con los protocolos como es el de mantener la distancia y seguir las medidas de higiene como es la de lavarnos las manos y tratar de evitar las aglomeraciones en los distintos lugares en donde concurran un número significativo de personas.

Aun no vencimos a la pandemia señores, solo nos queda un poco de paciencia que como van las cosas debemos terminar este año como un mal recuerdo y tratar de seguir adelante que aun nos queda mucho por hacer, sobre todo el de sacar una buena lección de esta pandemia esperando rescatar siempre lo positivo que es el de la solidaridad y empatía que muchos mostraron para con su prójimo.