Apelan prisión preventiva contra chofer mototaxista

La prisión preventiva de nueve meses que impusiera la Juez de Cuarto Juzgado de Investigación preparatoria Andrea Calderón Pacahuala, contra Michel Carbajal Tenazoa, Christian Castro Ahuanari y Angelo Michel Siccha Tamani, como presuntos autores del delito de tráfico ilícito de drogas, quedó apelada y a más tardar en un mes una sala penal revisará esta decisión, informó el abogado Luper García Sandoval.

El abogado, dijo que es un acto de injusticia que la juez no haya considerado los hechos de manera objetiva, toda vez que, si bien es cierto que el 9 de junio el presente año, a horas 17:45 aproximadamente, personal policial de San Fernando, intervinieron al imputado Angelo Michel Siccha Tamani, quién se encontraba manejando un vehículo trimóvil color rojo marca Haojin, llevando de pasajeros a Michel Carbajal Tenazoa y Christian Castro Ahuanari.

Al ser registrado a uno de los pasajeros les encontraron dos bolsas que contenían bolsas de pasta básica de cocaína, una de ellas con 546 gramos y otra con 36 gramos. En este caso, los pasajeros dijeron ser dueños de la droga y que el chofer era un desconocido, porque solo le habían tomado la carrera para trasladarlos.

Luper García, dijo que Angelo Siccha Tamani, tenía desconocimiento de lo que sus pasajeros tenían y al enviarlo a prisión preventiva, sin considerar ese elemento corresponderá en una audiencia de apelación la explicación del mismo.

El mototaxista llevaba días de trabajar con un mototaxi de un amigo que le dio la mano para que en este tiempo de pandemia trabaje y lleve sustento a su mujer y dos hijas que quedaron en la orfandad.

TONY REATEGUI