Cineplanet deberá pagar sueldos pendientes

En medio de una de las crisis más grandes que atraviesa el mundo entero, las autoridades peruanas, en este caso el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se ha dispuesto a evaluar las solicitudes de «suspensión perfecta de labores» de diversas empresas, denegando la de Avianca y de forma más reciente la de la cadena de cines, Cineplanet.

El pasado martes 23 de junio se publicó un Hecho de Importancia en el portal de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), por lo que Cineplanet ya tendría de conocimiento su obligación de pagar los sueldos suspendidos durante el estado de emergencia.

“Cineplex S.A. (razón social de la firma) ha sido notificada de la Resolución Directoral General N°0181- 2020-MTPE/2/14, por medio de la cual la Dirección General de Trabajo ha resuelto desaprobar la solicitud de suspensión perfecta de labores presentada”, refirió la compañía.

La decisión se habría tomado luego de que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) no encontrará evidencia alguna de que Cineplanet haya entablado negociaciones con sus trabajadores, a fin de satisfacer las necesidades de ambas partes. Cabe mencionar que este tipo de procesos exigen siempre la gestión de un acuerdo justo.

Al ser negada la solicitud de «suspensión perfecta de labores», Cineplanet se encuentra en la obligación de pagar los sueldos no abonados hasta la actualidad a sus más de 2170 trabajadores en Perú.