Cuarentena focalizada

Y llegó el momento de la verdad. El gobierno instauró la cuarentena focalizada desde este 1 de julio, es decir, solo mantendrán la cuarentena los niños menores de 14 años, personas que presenten comorbilidades y adultos mayores a 65 años.

Los demás tenemos que realizar la denominada cuarentena inteligente ya que este virus aun no es desterrado de nuestra vida diaria, siendo más penoso, el desconocer si realmente uno está contagiado ya que según cifras brindadas por el Organismo Mundial de la Salud un gran porcentaje de contagiados son asintomáticos.

Con esta medida el gobierno del presidente Vizcarra buscará regresar gradualmente a la normalidad en los diferentes sectores económicos como el comercio, los servicios prestados por profesionales, para tratar de recuperar la vida productiva del país.

Para ello se han establecido distintos protocolos a los cuales ya debemos estar acostumbrándonos como el de los aforos en los lugares públicos, el uso obligatorio de mascarillas y las desinfecciones e higiene de rigor porque será nuestra rutina por algún tiempo hasta que se encuentre una vacuna contra el coronavirus. Esta medida del Estado lo que busca es recuperar la productividad pero protegiendo la salud y la vida de la población en general.

Lo positivo de dicha medida estatal es que se mantiene el toque de queda, eso sí diferenciado de las regiones del sur del país que vienen sufriendo los embates de la pandemia, en donde el horario del mismo empezará un poco más temprano que en el resto del país.