MDM generará más puestos de trabajo

MANANTAY.- Un equipo técnico de la municipalidad de Manantay elabora más de 7 proyectos que serán evaluados y financiados por el Ministerio de Economía y Finanzas a través del “Programa Trabaja Perú”, que asignó un presupuesto de S/ 1 100 239.

Este monto servirá para la contratación  temporal de personal técnico (mano de obra no calificada) quienes desarrollarán actividades en materia de limpieza, mantenimiento de parques, infraestructura y saneamiento, entre otros.

El Ministerio de Economía  y Finanzas inició conferencias virtuales para las coordinaciones respectivas con el equipo técnico municipal, donde dieron a conocer la transferencia de 67 mil soles a la municipalidad para la contratación de dos especialistas para elaborar proyectos.

De igual forma, designarán 11 mil soles para la elaboración de fichas técnicas que serán evaluadas por el MEF y el Ministerio de Trabajo, quienes darán su visto de admisibilidad y elegibilidad de cada proyecto que dará trabajo temporal a más de 150 familias.

El alcalde Víctor Hugo López manifestó que los proyectos apoyarán a las madres de los comités de Vaso de Leche de la jurisdicción. “Los manantaínos podrán recuperarse luego de tres meses de pandemia que desequilibró su economía, se generarán más puestos de trabajo”, dijo.