Ronderos juramentan nuevas bases

Un grupo de moradores del caserío Soledad ubicado a la altura del kilometro 10 de la carretera Federico Basadre (entrando al menos 7 kilómetros) juramentaron como nuevos ronderos del distrito de Manantay.

Ellos se ofrecieron voluntariamente a pertenecer a la Central Única Nacional de Rondas Campesinas y Urbanas del Perú (CUNARC), base Ucayali, con el objetivo de luchar contra la inseguridad ciudadana que golpea a su alejado poblado y donde escasea la presencia del Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Julio César Arbildo Sanchez, representante de las rondas indicó que la función que ellos cumplen es luchar contra la lacra de la delincuencia, que en estos días que termine la cuarentena comenzará a incrementarse nuevamente en la ciudad y los caseríos.

Señala que trabajan en coordinación con la PNP, tal como lo hicieron durante la cuarentena y recalca que no reciben apoyo del Gobierno Regional de Ucayali, ni de las municipalidades; solo su vocación de servicio les hace continuar en esta labor.

ALI RODRIGUEZ