Una revista que ama la naturaleza

Nuestra región es rica en recursos naturales y en cultura, cuna de varios pueblos nativos, hogar de gente emprendedora, ligada a la naturaleza, a su tierra. Sin embargo, afronta grandes problemas ambientales que no son muy difundidos en los medios de comunicación, e ignorados por las autoridades, tanto regionales como nacionales.

Y ante este olvido, nace la revista virtual ‘Enfoque Ambiental’, en un intento de tratar estos temas. La presentación será el sábado 27 de junio a las 12:30 de la tarde, mediante transmisión en vivo, a través del fanpage de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU). Y estará a cargo del reconocido periodista y catedrático, Pepe Hidalgo Jiménez.

El reconocido comunicador social, Franco Castillo, es el director de este proyecto periodístico y su principal impulsor. “Esta revista es un sueño que he perseguido por varios años y me alegro que ahora se concrete. Considero que Ucayali afronta muchos problemas de índole ambiental y debe existir una ventana para difundirlas y así despertar a la población y autoridades.”, expresó.

Mencionó además que la reciente pandemia del Coronavirus, que afrontamos todos los peruanos, nos invita a ponerle más atención a la protección del medio ambiente, ya que de ese modo también nos cuidamos nosotros. 

Informó también que, por las nuevas circunstancias, la revista ‘Enfoque Ambiental’ será lanzado de forma digital, aunque no se descarta que en un futuro cercano tenga su versión impresa.

GABRIELA SÁNCHEZ