Vendedores tendrán espacio temporal para trabajar

MANANTAY.- El Concejo Municipal de Manantay aprobó una ordenanza que permitirá la reubicación de más de 500 vendedores que se encuentran dispersos en diferentes calles de la ciudad previniendo la venta ambulatoria.

De acuerdo a lo normado en esta ordenan ocuparán espacios de forma temporal para trabajar con tranquilidad en un zona acondicionada del parque principal del asentamiento humano Manantay, hasta que se culminen las obras del Hospital de Contingencia.

Esta iniciativa fue presentada por el alcalde Víctor Hugo López y fue respaldada y aprobada por el Pleno de Regidores manantaínos, en vista que los cuatro mercados temporales de abastos no cuentan con espacio suficiente para recibir a gran número de vendedores.

“Con la aprobación de la ordenanza municipal se determinó un área específica temporal detrás de la construcción del Hospital de Contingencia, para estar el tiempo suficiente hasta que funcione dicho nosocomio”, puntualizó la primera autoridad manantaína.

Fue enfático en señalar que la parte más importarte de este trabajo es el diálogo para llegar a buenos acuerdos, incidiendo que no los retirará a la fuerza de las calles, ni castigará atropellando sus derechos, porque es prioridad de su gestión reactivar la economía en el distrito.