Brigada de EsSalud logró la recuperación de 12 pacientes hospitalizados por Covid

Se despidieron de Contamana los seis médicos que conforman la primera brigada que fue enviada a dicha localidad, durante 10 días, para reforzar la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19. Esta brigada de salud logró dar de alta a un total de 12 pacientes, quienes superaron la enfermedad.

Durante su estancia en la localidad de Contamana se brindó atención en el hospital del Minsa, durante 10 días, y se realizó consulta externa a un aproximado de 100 personas. Además, se logró el traslado de dos pacientes asegurados y dos pertenecientes al SIS, los mismos que actualmente son atendidos en el Hospital II Pucallpa.

También, se brindó consulta externa en el centro asistencial de EsSalud por 8 días, atendiendo a 25 pacientes por médico. Asimismo, se programaron visitas a pacientes en aislamiento domiciliario y el equipo de brigadas dio de alta a 12 pacientes con Covid-19.

Christian Montesinos, jefe de la brigada de médicos que viajó a Contamana expresó que no dudarían en volver a esa zona o ir a cualquier otra localidad de la región Ucayali, ya que el servir a la población es su máxima motivación y agradeció al nosocomio por haberles permitido formar parte de la historia de la medicina a través de esta experiencia.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Ucayali, Francisco Samaniego agradeció al equipo de profesionales de la brigada, conformada por cuatro médicos varones y dos mujeres. Estos médicos a pesar de las difíciles condiciones lograron la recuperación de muchos pacientes hospitalizados.

Finalmente, informó que en corto tiempo saldrán otras brigadas de médicos del Hospital II de Pucallpa para las ciudades de Atalaya y Aguaytía, para sumarse a la lucha contra el coronavirus en dichas localidades.

GABRIELA SÁNCHEZ