Crearán 7 mil puestos de empleo, directos e indirectos

En una ambiciosa propuesta del Gobierno que abarca varios sectores y está dirigida a reactivar la economía, se transferirán S/ 87,5 millones a los municipios de Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad entre este y el próximo año para el mantenimiento de vías.

Estos recursos serán destinados a la ejecución de mantenimientos periódicos y rutinarios a lo largo de 984 km de vías vecinales, lo que generará más de 7 mil puestos de empleo directos e indirectos en la región, informó el director ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD), Carlos Revilla.

Como el objetivo es impulsar la inversión pública de inmediato, el Ejecutivo ya ha transferido a los municipios S/ 74,5 millones, según el siguiente detalle: S/ 19,3 millones para la comuna de Atalaya; S/ 32,8 millones para Coronel Portillo y S/ 22,4 millones para Padre Abad.

“El presupuesto fue transferido a los municipios provinciales. Ellos ya realizaron la incorporación a su presupuesto y ahora deben realizar los actos preparatorios para iniciar el proceso de contratación”, afirmó el titular de PVD.