EsSalud-Ucayali reanuda vacunación para personas vulnerables

El Hospital II Pucallpa de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud reanuda desde este primero de julio las actividades de vacunación, dirigida a la población asegurada vulnerable como son los niños menores de 5 años, gestantes y adultos mayores. La vacunación se inicia desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Para que se lleve a cabo la vacunación, EsSalud cuenta con un ingreso diferenciado que inicia en la puerta principal del nosocomio, presentando su carné de vacunación. “Además, antes de que las personas ingresen se les desinfecta las manos con alcohol y se les mide la temperatura”, informó la enfermera Gloria Meléndez Gonzales.

Asimismo, Meléndez agregó que han establecido un acceso diferenciado al centro de vacunación con horarios para los bebés y niños menores de 5 años, quienes serán atendidos los lunes, miércoles y sábados, y las gestantes los martes y jueves desde las 7 de la mañana hasta el mediodía.

Asimismo, otros equipos de profesionales de la salud atenderán a los adultos mayores, los martes y jueves, de 2 de la tarde a 4 de la tarde. En este mismo horario los lunes, miércoles y viernes está programada la vacunación de niños menores de 2 años y niñas de 9 a 11 años.

Finalmente, señaló que “es importante que los pacientes vulnerables o de riesgo acudan al nosocomio para aplicarse las vacunas, de este modo, van a prevenir enfermedades e infecciones respiratorias como el sarampión, la hepatitis B, la influenza y el neumococo”.

GABRIELA SÁNCHEZ

.