Implementan mercado ‘De la chacra a la olla’

MANANTAY.- En un trabajo articulado, la Municipalidad Distrital de Manantay y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, implementaron el Mercado Itinerante “De la chacra a la olla”, en el polideportivo Ivan Sikic, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre.

Uno de los compromisos de la municipalidad de Manantay es realizar el mantenimiento y limpieza en el polideportivo, así como ofrecer seguridad a comerciantes y compradores, garantizando el normal desarrollo de las actividades comerciales en ese importante sector.

El objetivo del convenio interinstitucional, que tiene un plazo de ejecución de 90 días, es articular esfuerzos para atender la oferta y la demanda de productos agropecuarios, aunando esfuerzos para evitar aglomeraciones en los principales mercados de la ciudad.

La apertura del centro de abastos se realizó el último fin de semana con la presencia del alcalde Víctor Hugo López y representantes del programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego e instituciones involucradas.