Indignantes balsas de plástico en nuestros ríos

Estos días durante el cambiante comportamiento de los ríos en nuestra región de Ucayali nos revela la poca reflexión que toman algunas personas hacia la naturaleza dando como resultado la enorme cantidad de residuos plásticos entre botellas, bolsas y tecnopor.

Si bien es cierto, estos elementos plásticos suelen ser empleados como empaques de insumos en nuestra cotidianidad, no obstante, su depósito aún suele ser despreocupado y más aún contaminante de una fuente de vida y vía de transporte como lo es el río Ucayali.

“Es una vergüenza que como población no valoremos el río cuando de ahí vienen nuestros pescados para alimentarnos y también la irresponsabilidad de los que viajan en las embarcaciones porque de ahí acostumbran a botar en el camino y lo que se ve hoy es la consecuencia de la desconsideración” señaló Omar Saavedra, pescador local.

Por otro lado, cabe recalcar que el tiempo de descomposición que toma estos elementos superan los cien años, por tanto, no solo afecta a los suelos y el agua, sino también es uno de los principales factores de la contaminación ambiental siendo unos de los más grandes generadores de problemas en la salud.

SAGGILT FLORES