Madereros oxapampinos mueren en terrible emboscada

Los investigadores trabajan en base al testimonio brindado por dos sobrevivientes, al mediodía del último domingo quienes fueron atacados por sujetos desconocidos con disparos de balas y granadas de guerra, momentos cuando se encontraban estacionados esperando la llegada de un camión con trozas de maderas de la especie Bolaina.

Tras el brutal ataque, el transportista y el comprador de la madera fueron quienes murieron durante la madrugada de ayer. Ambos cuerpos identificados como Miguel Humberto Castro Alcalde de 55 años y Novak Mirko Vukicevic Rubio de 57 años, llegaron a la Morgue en el distrito de Manantay, para que los médicos le practicaran la autopsia de Ley.

Los hechos sucedieron cerca al Centro Poblado de Nuevo Porvenir ingresando a 41 kilómetros por la carretera Puerto Súngaro en el kilómetro 86, los despiadados malhechores no contentos con ejecutarlos quemaron tres de los vehículos incluyendo la moderna camioneta del comprador de madera.

Al mediodía de ayer, ambos cuerpos fueron retirados por una pareja de amigos quienes condujeron su cuerpo hasta su natal Oxapampa, donde son velados y serán sepultados. Se conoció que los dos heridos presentan heridas producidas aparentemente por las esquirlas de granadas de guerra.

Efectivos PNP pertenecientes al frente policial Puerto Inca, analizan varias de las hipótesis en torno a este caso nunca antes registrado en esa localidad que deja en zozobra y preocupación a los pobladores, quienes apuntaron sus sospechas con un ataque subversivo.

CEYMO RENGIFO